domingo, 11 de mayo de 2008

Encaje de bolillos en el PP

Tras la marcha de Eduardo Zaplana a la empresa privada y el anuncio de Ángel Acebes de abandonar su responsabilidad de secretario general del Partido Popular, muchos hacen cábalas para cerrar el organigrama con el que Rajoy se presentaría al Congreso del mes de junio. Todo pasa por una renovación que comienza a verse plasmada en el nombramiento de Sáez de Santamaría, pero ante la indefinición del futuro candidato se alzan voces cuestionando su liderazgo. Voces que pertenecen a la generación intermedia, que esperando ver fuera del partido a los herederos de Aznar, piden con crispación y apremio al presidente que revele quiénes formaran parte del equipo con el que concurrirá a la reelección.

Acebes y Zaplana, en uno de sus últimos actos políticos juntos.http://www.gaceta.es/


Fuentes cercanas a Rajoy desvelan que está tranquilo y que tiene una estrategia, hasta ahora desconocida, aunque presionado por las circunstancias ha aupado a González Pons hacia la cúpula del partido. Este hecho sucedía en Gandia en un mitin en el que estaban los líderes de la Comunidad Valenciana.


González Pons posible portavoz del Partido Popular. http://www.elpais.com/

A nadie ha sorprendido este gesto de Rajoy, ya que Valencia es uno de los feudos más importantes que tienen los populares. El próximo congreso popular debería servir para sacar a la formación política del caos en el que está sumido después de la derrota electoral. Rajoy no quiere ayudas externas para configurar su nuevo equipo ya que lleva cuatro años con el lastre que le dejó su antecesor.

Antonio Torres, diputado de las Cortes de Aragón por el Partido Popular.

9 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

Buen análisis de lo que se mueve en el PP, aunque algo breve porque el medio así lo exige.
¿Y habrá renovación en Aragón? Porque tampoco les va de maravilla...

Ana L. dijo...

Creo que el encaje de bolillos en el PP está peor que nunca. El "abandono" de ayer por parte de María San Gil y el apoyo que recibió la vasca por parte de varios populares... van a dejar a Rajoy más sólo que la una.

Un besico

Cam dijo...

Me parece que está muy bien presentado el tema desde su inicio y que continúes con él.
El titular me ha encantado ;p
Un besote pixón!

Kitroff dijo...

Hola Marta, no tenía tu blog todavía. Me alegro de que te haya gustado la entrada que he publicado.

La tuya está muy bien, además es un tema muy tratado últimamente. En cuanto al PP...creo que este inestabilidad no le favorece, deberían mostrarse más unidos.

Nos vemos.

Anita Morillo dijo...

El PP se lo está poniendo difícil él mismo ya que debería estar más unido que nunca para formar una oposición fuerte. El abandono de Zaplana y Acebes ha dejado un espacio vacío en la ejecutiva popular. Veremos como lo cubre Rajoy, cuando, como ha indicado Ana, el principal pilar de Rajoy en el País Vasco, también abandona el barco.
Tema de total actualidad y muy bien tratado, ¡sigue así!
Un beso.

Javi dijo...

Como sigan así las elecciones de 2012 las ganará el PSOE por goleada...madre mía que plantel!!
En fin, dice un dicho marinero que las ratas son las primeras en abandonar el barco.
Aires de renovación en el PP no vienen nada mal.
Sigues haciendo muy buenos análisis políticos, enhorabuena!
Un saludi

Anónimo dijo...

Me ha gustado el análisis político que has vuelto hacer. Veremos que pasará con González Pons.

Sugerencia de tema: el PP en Aragón, ¿qué pasará con Gustavo Alcalde?. Ahí te dejo esta propuesta.

Maite Robles dijo...

Has hecho bien en elegir el tema, porque el PP te va a dar mucho para escribir en las próximas semanas. Sigue así, aunque me uno a la propuesta de que lo analices en Aragón
Un saludo

J.A. Sesé dijo...

Anda Marta no sabía que te gustara tanto la política. En el post se nota que estás muy enterada y te manejas con el lenguaje más que bien. Las fotos hacen la lectura del post mucho más fácil. Un saludo