domingo, 25 de mayo de 2008

Las Cortes de Aragón cumplen un cuarto de siglo

Las Cortes de Aragón celebraron sus Bodas de Plata el pasado 20 de Mayo. En un acto sobrio, pero muy emotivo, se conmemoró el veinticinco aniversario de la constitución de la Institución.

El evento comenzó con un Pleno extraordinario en el que intervinieron los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, así como el Presidente de las Cortes, Francisco Pina, y el Presidente del Ejecutivo, Marcelino Iglesias. En sus alocuciones, Pina subrayó que era el momento de celebrar la consolidación del autogobierno, la aportación al Estado de las Autonomías y el afianzamiento de lo que representa el Parlamento. Por su parte, Iglesias evocó el valor de la palabra y definió las Cortes como el reflejo de una sociedad abierta y plural.

Terminado el Pleno, el Hemiciclo se convirtió en un escenario histórico, ya que se tomó una fotografía de familia en la que participaron todos los diputados y ex diputados que allí se habían dado cita, ciento ochenta de los doscientos noventa y dos que han ocupado un escaño en este cuarto de siglo de funcionamiento de las Cortes.

El acto continuó en el Patio de Santa Isabel, donde se efectuó un pequeño homenaje a los Presidentes (Embid, Monserrat, Cristóbal Montes, Eiroa, Mur y Pina) a quienes se les hizo entrega de una réplica de plata en miniatura de la tribuna de oradores, que más tarde recibieron todos los diputado y ex diputados.

Una vez finalizado el acto institucional se sirvió un cóctel en el que se respiraba un ambiente distendido y cordial, encuentros de viejos conocidos y ausencias notables como la de Santiago Lanzuela.

Chesús Bernal, diputado de las Cortes de Aragón por Chunta Aragonesista.

16 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Marta, un post muy currao de nuevo. No es el tipo de noticias que me gusta leer porque la mayoría de "los políticos" de hoy en día y sus cócteles me importan más bien poco pero reconozco que has hecho un buen trabajo. Por curiosidad, ¿por qué has elegido la declaración de Chesus Bernal? Un beso.

martita dijo...

He elegido la declaración de Chesús Bernal porque fue el primero que me dijo que me contestaba a lo que quisiera preguntarle y porque fue el más accesible, por ninguna otra razón. Gracias por tu comentario. :-)

J.A. Sesé dijo...

Simplemente era por curiosidad (soy un cotilla :).). Y siguiendo con la cotillez: cuando acabes la carrera, ¿te gustaría dedicarte al periodismo especializado en política? Besos y hasta mañana

Alejandro Silva dijo...

Y como siempre, un post con recursos exclusivos. Si mejoras en cada entrada, pronto llegas a la Moncloa.

¡Un saludo!

mariagalicia dijo...

me ha gustado mucho y eso que las noticias de política suelen aburrir más, las declaraciones están bien, es uan buena combianción un besico

Anónimo dijo...

Utilizas unos vídeos en los que hablan políticos muy notables de Aragón, como Pedro Navarro o Chesús Bernal. Por tanto, poco más se puede decir: cuentas con declaraciones de la primera división política aragonesa. Y encima lo acompañas de unos textos en los que interpretas con argumentos e informas con corrección.

¡Buen trabajo!

Saludos.

Ana L. dijo...

Buena crónica del "cumpleaños" de las Cortes!!

Te has atrevido con un político "conocido". Enhorabuena, porque no todos dan esas facilidades.

Un besico.

Javi dijo...

Muy buena crónica de las bodas de plata de las cortes, y el corte de Bernal, muy bueno!!
Enhorabuena!!
Un saludo

Jandrico dijo...

Hola Marta,

Muy bueno el post. Para ser una noticia de política, de las que te dan ganas de hacer zapping cuando salen por la tele, has conseguido que me la lea enterita. Muy concreta y concisa. Mucho enlace, que ayuda a buscar más información si se está interesado en ello. Y, por supuesto, la guinda: el vídeo de Chesus Bernal. Que no tiene pinta de ser fácil que un político de primer nivel se digne a tener este tipo de detalles.

Enhorabuena!

ViToR dijo...

El otro día Aragón TV emitió un documental de este aniversario igual de bueno que tu análisis de los 25 años. Enhorabuena. Y enhorabuena también por el vídeo.

Un saludo, Victor.

Noticias electrónicas dijo...

Muy buen post, explicas perfectamente lo que ocurrió ese día en las Cortes. El vídeo está muy currado porque es un político conocido en Aragón.

Un saludo,

Verónica Torres

Alejandra dijo...

Muy bien trabajado Marta, un buen vídeo a alguien relevante
Sigue así, se ve que lo tuyo es la política
Un besito

J. Mercadal dijo...

Muy bien redactado y fuentes de primera. Enhorabuena Marta.

Cam dijo...

Bien hecho y bien por el vídeo.
Buen trabajo.

1 besete

Anita Morillo dijo...

Muy buena crónica del "cumpleaños" de las Cortes. Me parece muy buena la elección de este tema puesto que es una institución esencial para la democracia de nuestra comunidad.
Buena redacción y muy buen video con declaraciones de un político relevante!.
¡Enhorabuena!
Un beso!

Lurdes Muñoz dijo...

Buen post Marta, aunque no trata sobre temas que me entusiasmen especialmente, he de reconocer que está muy bien. Además te felicito por conseguir la entrevista a Chesus Bernal.
Saludos.

Lurdes Muñoz